QUE SON LOS SENSORES AUTOMOTRICES APRENDA AQUÍ


Muchas veces no te pusiste a pensar. Que complicado es aprender de la electrónica en un automóvil,  Yo creo que si.  veamos a continuación.  Actualmente El automóvil esta ligado al sistema de sensores. En esta oportunidad quiero compartir este excelente material que ampliara su conocimiento. De aprendizaje que son los sensores en el automovil.

QUE SON LOS SENSORES EN EL AUTOMÓVIL AQUÍ

 La variación de la resistencia eléctrica de un dispositivo son

probablemente los más abundantes.

Un sensor en la industria. Es un objeto capaz de variar una propiedad, ante magnitudes físicas o químicas. Llamadas variables de instrumentación,  Transformarlas con un transductor en variables eléctricas. … Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.
Espero que sea de mucha ayuda para todos bendiciones.

Llamados también Sensores Mecánicos de Posición , debemos saber que la cantidad de Sensores Mecánicos de Posición de Sensovant esta emplea una tecnología de inducción muy sofisticada que es sin un contacto, especialmente que es apropiada para entornos operativos difíciles donde sea preciso instalar sensores Lineales, Angulares y de posición Giratoria/Rotatoria.

Para saber también que no hay un contacto entre sensor mecánico de posición y la parte en movimiento, De esta manera puede darnos una excelente fiabilidad a largo plazo en ambientes hostiles y difíciles al evitar todo tipo de rozamiento y desgaste. Otra cosas tener en cuenta que Todos los sensores de posición se fabrican con electrónica de estado sólido y de alta calidad, totalmente sellada  adecuados para entornos hostiles y agresivos: altas / bajas temperaturas, vibraciones, golpes, polvo, suciedad,  pulverizan, intemperie.

AHORA ENUMERAREMOS 2 TIPOS DE CATEGORÍA DE SENSORES LOS CUALES SON:

Los Sensores mecánicos de velocidad : Este tipo se emplean en un dispositivo de efecto Hall con elemento doble para así poder detectar campos magnéticos que varían en presencia de un metal . Probados y comprobados en cajas de cambio del campeonato de F1.Los  sensores de velocidad son buenos, ya sea para la caja de cambios como sensor de velocidad de la rotación.

Los sensores de posición angular:

Tenemos que saber que estos sensores son ideales para el control de posición angular y esto aplicado en la fiabilidad a un largo plazo debemos que saber que esto es esencial .estos sensores de posición angular utilizan una tecnología de inducción de esta manera detectar la posición exacta  en un objetivo metálico que se encuentre en el automóvil.

COMO SE CLASIFICAN LOS SENSORES MECÁNICOS : los sensores se clasifican en 5 puntos que a continuación detallaremos 

  1.  El principio de funcionamiento de los sensores mecánicos es Pasivo.
  2.  EL tipo de señal eléctrica que genera se clasifican en los Análogos.
  3.  De acuerdo al nivel de integración se clasifican en sensores Discretos.
  4.  Según el tipo de variable física medida  se clasifican en sensores de desplazamiento, posición, tensión, movimiento, presión y flujo.
  5. La frecuencia máxima que puede ser utilizada con los sensores mecánicos es 100Hz, ya que cuando es mayor la lectura puede que no sea buena por la rapidez de la frecuencia.

LAS VENTAJAS DE LOS SENSORES MECÁNICOS 

  1. Detectan la ausencia o presencia de elementos de una manera eficiente
  2. No se equivoca en la medición si se trabaja a una frecuencia correcta y al tener contacto directo con el sensor la medida siempre es exacta.

DESVENTAJAS DE LOS SENSORES MECÁNICOS.

  1.   Por tener contacto directo con los objetos a medir tienen desgaste en la pieza.
  2.  Poca resistencia a la oxidación, por estar al aire libre el clima puede afectarlo.
  3. Son normalmente muy grandes, necesitan un espacio mayor frente a otros elementos sensoricos.

Actualmente con el avance de la electrónica ,y el avance tecnológico del automóvil. Cada vehículo adopta distintos sensores en los cuales ayudan en la efectividad, potencia,ahorra de combustible ect. Cada sensor cumple una función especifica que esta controlado por el ECU, que manda señales en el momento determinado. Quiero aclarar que este material es solo una guía educativa  de mucha ayuda y utilidad. Para cada uno de ustedes en su desempeño académico como profesional no dejes de aprender y educarte.

BENDICIONES ESTIMADOS AMIGOS.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *