5 PASOS Como usar un Scanner OBD2 Diagnosticando fallas automotriz HD


Hola estimados amigos le saluda el Ing Mecánico trayendo,Conocimiento para que pueda aprender , de que manera usar un Scanner de manera,tan sencilla y en pocos pasos espero que sea de mucha ayuda para todos.

1. Debemos tener muy en cuenta lo siguiente El scanner lo que hace es alimentarse  de el mismo de energía y de esta manera lo que hace es .Recuperar los códigos de manera automática, En muchos casos solo muestran códigos de demostración, pero también de otra manera otros scanner lo que hacen es enlazarse fácilmente con la computadora, esto puede ser por un cable USB. Estimados lectores que desea aprender , debes tener bien claro , que de acuerdo que uno  se familiarice con el scanner  y teniendo un manual adecuado.Usted podrá de esa manera , utilizar método de la manera que al realizar listas de las definiciones de los códigos de OBD -II. claramente .

2. EL segundo paso que tenemos que tener bien claro es.Encontrar datos para el correcto diagnóstico de conexión de enlace del vehículo. Por lo general en los vehículos, esto se encuentra en la parte inferior del panel de instrumentos y  también por el pedal del acelerador. A veces en otros vehículos, la salida está expuesta, y a veces otro no lo hacen.Lo que significa que uno debe encontrar un receptor normalmente este es el puerto de 16 pines moldeados y cubierto de plástico de color negro

3. Luego de ello por favor Conecte cuidadosamente.El Scanner para la conexión de los datos de diagnóstico. Cabe recalcar que acá comenzara. El proceso del diagnostico por el cual podemos ver el tipo de motor, caudal de motor y los tipos de sensores que hay, ojo debido a las diferencias, en los scanner OBD- II. puede haber una pequeña variación .Luego de ello tenemos que Continuar con la prueba de diagnóstico detalladamente analizando cada proceso.

4. Luego de ello lo que tiene que hacer es encender el auto. Aclarando esto que algunos scanner necesitan o requieren energía,  También otros pueden necesitar que el motor esté encendido y en una revolución contaste . Si usa un scanner que no tenga un interruptor  “auto – ignición” (auto-encendido), encenderlo. Tómese unos cuantos segundos y espera códigos aparezcan en el scanner.

5. Ahora queda que desplace los códigos y así tiene que ver la diferencia de lo que es un problema y también lo que está pendiente. Muchos fabricantes lamentablemente tienen códigos adicionales específicos para sus vehículos que solo con un Scanner original se puede detectar. Si  se de el caso que no pueda encontrar la descripción del código en un manual dado .Puede que lo que se tiene que hacer es buscar definiciones en las página web de los fabricantes ,  Por favor tiene que Apagar el scanner automotriz y el vehículo. luego de ello Abra el capot(tapa motor) y mire el exterior del motor detenidamente para de esta manera buscar las áreas que requieran un examen más definido y detallado y. Si el scanner nos informa de un error desconocido, la mejor decisión es ir al mecánico de su confianza

A continuación estimados amigos y amantes de la mecánica comparto este excelente video que sera de mucha ayuda.

 

Esperando que esta información haya sido de mucha ayuda no dude en compartir con sus amigos bendiciones.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *