Home / SOLDADURA / COMO DISEÑAR Y CALCULAR UN REMOLQUE

COMO DISEÑAR Y CALCULAR UN REMOLQUE

 Hola estimados amigos le saluda el ing Ruben para enseñar a diseñar y calcular un remolque

Debemos saber y tener presente esto para cada unos de ustedes la información que comparto sera muy valiosa para todos

Entonces Comenzaremos a explicar de manera detallada algunas propiedades que necesita cumplir . para poder tener una idea muy clara a que se conoce como diseño y calculo de un remolque de manera fácil acá detallaremos a continuación los pasos a seguir.

1. QUE ES EL REMOLQUE Y SUS BENEFICIOS

En el campo de la soldadura la fabricación de los remolques es muy competitivo y se necesita realizar trabajos de calidad.

Los remolques son muy útiles para realizar muchas tareas en la que ellos pueden cumplir la correctas funciones.  podemos decir también que sirve para transportar  carga , por esta razón si cada uno de ustedes se les hace difícil construir un remolque acá podas aprender de manera didáctica y sencilla.

El remolque lo podemos usar en diferentes campos como para negocios relacionado al trasporte como para uso particular.

La información que se compartirá en la parte inferior sobre como diseñar y calcular un remolque tiene el objetivo y finalidad de poder ser de mucha utilidad para todos ustedes .Yo les asesorare en el procedimiento correcto de como hacer el diseño y calculo del remolque correctamente .

2. COMO REALIZAR EL DISEÑO Y CALCULO CORRECTO 

A continuación definiremos todo esto del diseño en 4 pasos entonces comenzamos

a. ) Como saber que tipo de frenos podemos decir que los mas adecuados.

Tenemos que tener un previo conocimiento de esto.Los frenos ofrecen la mejor manera primordial y de seguridad. Para un remolque por consiguiente el freno tiene que tener las características de ser mecánico o también hidráulico,como poder escoger el mas adecuado esto puede depender de la carga a la que estará sometido el remolque como también el presupuesto para la construcción.

b. El Número de ejes que se necesitara para el diseño del remolque  

Esto muchas veces dependerá a que sera sometido nuestro remolque, de acuerdo al trabajo un remolque que sea sencillo o un solo eje esto puede ser para el uso ligeros

 Algunos concejos que necesitas tomar muy en cuenta es lo siguiente, La carga a la que estará expuesta no debe sobrepasar las bastoneras y por otro lado el remolque tiene que tener una longitud más de 3.5m  y la capacidad de carga que sea superior a las 4 toneladas. En consecuencia yo podría decir el remolque mas adecuado y económico para diseñar y calcular un remolque es  de tipo tandem  y esto este diseñado con dos ejes para un trabajo efectivo y propio.

c. Distancia ideal entre muelle y masa o también entre muelle y el tambor 

Este aspecto es muy importante para el diseño correcto por la razón que necesitamos.determinar en que parte ira ubicado los muelles en el eje para hacia poder medir.

Señores la distancia para el diseño se tiene que medir desde la cara exterior del tambor o masa, hasta llegar al centro donde va ubicado el asiento para el muelle.

d. Cómo poner correctamente los ejes en un remolque

En este punto debemos tener las siguientes consideraciones y lo definiremos a continuación

Si las cargas a las que esta sometida de una manera uniforme . En mi experiencia como profesional en este campo lo que te podría decir es colocar en el centro del eje o también en el centro del balancín al 60 o 65% de la longitud indicada.

Equidistante al remolque y debemos tener la consideración de que esta medida tiene que medirse de la parte adelante hacia la parte posterior

e. Que capacidad  debe tener la suspensión de nuestro remolque

Llegamos al tips ultimo que necesitamos en esta parte lo que tenemos que tener muy claro es lo siguiente.

 El eje  tiene que soportar tanto la carga del remolque como la cara estos dos, ya que se tiene que determinar.  Acá debemos tener la consideración que el  peso de su remolque que incluido la carga no debe pasar la capacidad que es real y esto al 80% de la capacidad nominal  necesaria.

Estimados lectores espero que esta información sobre como diseñar y calcular un remolque haya sido de mucha ayuda para todos sin mas me despido dejen su comentario y compartan bendiciones.

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA EN 8 PASOS DE QUE MANERA SOLDAR MUY BIEN

Hola estimados amigos colegas, amantes de este hermosa profesión . Quiero compartir con todos ustedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *