Home / SOLDADURA / DE QUE MANERA REALIZAR UN DISEÑO Y CALCULO DE REMOLQUE

DE QUE MANERA REALIZAR UN DISEÑO Y CALCULO DE REMOLQUE

Hola le saluda el ingeniero mecánico Rubén.

Quiero compartir esta información, muy valiosa para cada uno de ustedes. que será de mucha ayuda en su desempeño, académico como profesional.

Cómo aprender el diseño y cálculo de remolque, de manera fácil y sencilla.

Comenzaremos explicando algunas propiedades. para poder tener una idea más clara,de qué se trata el diseño y cálculo de remolque.

Los dividiremos en 2 puntos importantes que son los siguientes

1.diseño cálculo de remolque. 
Los remolques muy útiles para una gran variedad de tareas. que nos sirven para transportar herramientas al trabajo, por ello si cada uno de ustedes, tiene pensado construir un remolque.

Que puede ser para su negocio o para un campamento familiar , esta información que compartiré a continuación tiene la facilidad de poder ser de mucha utilidad para ,Counter y humildemente. Yo quiero asesorar les den el procedimiento y los requisitos que se necesitan para fabricarlos.

2. Recomendaciones para el diseño y cálculo de un remolque 

Primero hace haremos un pequeño concepto

a. ) Qué tipo de frenos son los más adecuados por remolque.

Como Nosotros sabemos los frenos ofrecen una manera primordial de seguridad. Para su remolque y de esta manera el freno tiene que ser o hidráulico o eléctrico.

b. Número de ejes de acuerdo a remolque que se va a fabricar.

Bueno en esta manera usted puede utilizar, un remolque que sea sencillo o un solo eje y la carga que no pueda sobrepasar las bastoneras o por otro lado, si el remolque tiene una longitud más de 3.5m osu capacidad de carga superior a las 3 toneladas. Yo le recomiendo un remolque tipo tandem de dos ejes para su mayor seguridad.

c. Distancia ideal entre muelle y masa o también entre muelle y el tambor .

Debemos saber que esto es muy importante. Para determinar la correcta ubicación en la cual debe estar ubicado los muelles, en el eje para medir la distancia se tiene que tomar desde la cara exterior del tambor o masa, hasta el centro donde queda el asiento para el muelle.

d. Cómo De qué manera colocar los ejes en un remolque.
Debemos tener en cuenta lo siguiente si las cargas son uniformes .te voy a recomendar colocar en el centro de su eje o también en el centro del balancín al 55 o 60% de la longitud. Equidistante a la plataforma y debemos saber que esta medida tiene que tomarse de la parte adelante hacia atrás.

e. Cuál tiene que ser la verdadera capacidad de la suspensión de nuestro remolque.
Debemos tener en cuenta lo siguiente y olvidar, que nuestro eje soporta tanto de remolque como la cara, ya que tiene que determinar y por consiguiente. El peso de su remolque que incluye la carga no debe sobrepasar la capacidad real que equivale a 80% de la capacidad nominal .

Bueno de esta manera les quiero traer ,estimados colegas amigos apasionados amantes de la soldadura, de que manera poder realizar el diseño de una plataforma con pasos tan sencillos , sin mas me despido el Ingeniero Rubén.

PLANO Y DISEÑO DE CALCULO DE UN REMOLQUE

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA EN 8 PASOS DE QUE MANERA SOLDAR MUY BIEN

Hola estimados amigos colegas, amantes de este hermosa profesión . Quiero compartir con todos ustedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *