Home / ELECTRICIDAD / APRENDA Esquemas de instalaciones eléctricas AQUÍ

APRENDA Esquemas de instalaciones eléctricas AQUÍ

Hola buenas tardes le saluda el ing Ruben.

Debemos saber que Un esquema eléctrico, es una representación gráfica de una istalacion eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

Elementos típicos en un esquema eléctrico

La siguiente es una relación básica de elementos gráficos que se suelen encontrar en un esquema eléctrico.

Leyendas

En un esquema, los componentes se identifican mediante un descriptor o referencia que se imprime en la lista de partes. Por ejemplo, M1 es el primer Motor, K1 es el primer contactor, Q1 es el primer interruptor magnetotermico . A menudo el valor del componente se pone en el esquemático al lado del símbolo de la parte. Las leyendas (como referencia y valor) no deben ser cruzadas o invadidas por cables ya que esto hace que no se entiendan dichas leyendas.

Símbolos

Los estándares o normas en los esquemáticos varían de un país a otro y han cambiado con el tiempo. Lo importante es que cada dispositivo se represente mediante un único símbolo a lo largo de todo el esquema, y que quede claramente definido mediante la referencia y en la lista de partes.

Cableado y conexiones

El cableado se representa con líneas rectas, colocándose generalmente las líneas de alimentación en la parte superior e inferior del dibujo y todos los dispositivos, y sus interconexiones, entre ambas líneas. Las uniones entre cables suelen indicarse mediante círculos, u otros gráficos, para diferenciarlas de los simples cruces sin conexión eléctrica.

Esperando que este material haya sido de mucha ayuda me despido esperando sus comentarios.

APRENDA Esquemas de instalaciones eléctricas AQUÍ

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA La puesta a tierra de Instalaciones Eléctricas FÁCIL AQUÍ

Hola en esta oportunidad quiero compartir con ustedes este texto titulado: La puesta a tierra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *