Home / MECANICA / APRENDA SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTROMECÁNICO BATERÍA, BOBINA, DISTRIBUIDOR Y BUJÍA

APRENDA SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTROMECÁNICO BATERÍA, BOBINA, DISTRIBUIDOR Y BUJÍA

APRENDA SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTROMECÁNICO BATERÍA, BOBINA, DISTRIBUIDOR Y BUJÍA

Introducción
La energía motriz del motor se consigue mediante una explosión que se obtiene a través de una reacción química entre el oxígeno del aire y la gasolina. Dicha reacción química da como resultado la generación de vapor de agua, CO2 y otros gases residuales, así como la liberación de energía térmica que produce la expansión de los gases resultantes.

Comparto el Manual en la parte INFERIOR DE ESTE POST DONDE PUEDE DESCARGA EL LIBRO.

Para iniciar la reacción necesitamos aportar energía a una parte de la mezcla inicial, de tal modo que se inicie la reacción en un punto de la cámara de combustión (electrodos de la bujía). La energía liberada por la reacción producida en ese punto servirá para incendiar el gas próximo a ese punto, provocando así la propagación de la llama que implicará la combustión de todo el gas de la cámara de combustión.
La energía inicial necesaria para el inicio de la combustión la aportamos en forma de salto de chispa entre los electrodos de la bujía. Dicho salto de chispa consiste en hacer conducir un material (aire + gasolina) que es en principio un aislante.
Por tanto, para lograr el salto de un electrón entre los electrodos de una bujía es necesario aplicarle una tensión de varios miles de voltios para arrancarle electrones a la mezcla (ionizarla) y que así se produzca una corriente eléctrica entre los dos electrodos con el fin de calentar la mezcla hasta una temperatura y durante un tiempo suficiente para iniciar una explosión.
Por ello, las bajas tensiones de las baterías (6, 12 o 24 V) necesitan ser transformadas en altas tensiones. Esta función la realiza una bobina. Para entender cómo se producen estos cambios de voltaje, así como otros fenómenos que tienen lugar en los procesos de encendido, es preciso tener claros unos conceptos de magnetismo y electromagnetismo que a continuación vamos a explicar.
1.1. Magnetismo
El magnetismo es una parte de la Física que estudia las fuerzas de atracción y repulsión que se producen entre ciertos materiales.
Los imanes son unos materiales que presentan unas propiedades magnéticas que provocan la atracción o repulsión de otros imanes en función de la posición relativa entre ellos. De este modo se definen en cada pieza de material imantado dos caras o polos (norte y sur), y sabemos que cuando dos imanes se enfrentan por el mismo polo se repelen mientras que si lo hacen por polos opuestos se atraen.
Campo magnético producido por un imán Es el espacio dentro del cual se aprecian los efectos magnéticos que origina el imán.
Se representa por una serie de líneas denominadas líneas de fuerza (figura 1.1), las cuales se dibujan más apretadas en el punto donde el campo magnético es más intenso.
Las líneas representan la orientación que tomarían los polos norte y sur de un imán si se viera sometido a la fuerza generada por el campo magnético en el punto que estuviera dibujada la línea (figura 1.2). Sobre la misma línea se dibuja una flecha que indica hacia dónde quedaría orientado el polo norte.

AQUÍ APRENDA SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTROMECÁNICO BATERÍA, BOBINA, DISTRIBUIDOR Y BUJÍA 

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA REPARACIÓN AUTOMOTRIZ INYECCIÓN ELECTRÓNICA OBD-I y OBD-II

Hola buenas noches es algo del ingeniero mecánico. Siempre trayendo conocimiento que será de mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *