Home / MECANICA / APRENDA REPARACIÓN DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA AQUÍ

APRENDA REPARACIÓN DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA AQUÍ

Hola estimados amigos quiero compartir en esta oportunidad este excelente material.

las personas que deseen el material lo pueden obtener en la parte inferior.

INTRODUCCIÓN
Hasta ahora las transmisiones de los automóviles eran básicamente de dos tipos:

por un lado la más extendida, la manual con engranajes ,montados en ejes paralelos y embrague.

por otro lado la automática.

Engranajes epicicloidales y convertidor hidráulico de par.

Elegir una u otra tiene ventajas y desventajas:

la manual se presta a una gratificante conducción, deportiva y a mantener un mayor control, sobre el coche pero sugiere dominar difíciles técnicas de conducción.

Sin embargo la automática es mucho ,más suave y nos permite olvidarnos de elegir constantemente el cambio adecuado, la conducción es más relajada y confortable, y puede ser más segura.

Los mayores inconvenientes de la transmisión automática son su mayor coste de fabricación y mantenimiento así como las pérdidas que tiene el convertidor de par, que reducen las prestaciones y aumentan los consumos. Es un hecho aceptado que las transmisiones de tipo automático no tienen gran aceptación en nuestro mercado, aunque actualmente se venden muchos mas automóviles con cambio automático que hace unos años.

Los cambios automáticos actuales están controlados por computadoras y presentan pautas de funcionamiento inteligente. Además, estos vehículos se conducen con mayor facilidad y con una suavidad o conducción deportiva igual o superior a la de los manuales. Recientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones automáticas en la clase turismo y todo terreno con sistemas innovadores y distintos a los convencionales, 4 como la trasmisión variable continua o las cajas secuenciales. Estos sistemas ofrecen una gran variedad de ventajas tanto en la conducción como en la economía de combustible.

Este tipo de transmisión deriva de la transmisión de fricción de las primeras décadas del siglo 20. El desarrollo reciente se originó en un emprendimiento de NSK en la década de 1980. Posteriormente se agrego Nissan, que junto a NSK y una importante compañía de lubricantes japonesa lograron resultados satisfactorios. Se la denomina también transmisión toroidal.

si le gusto nuestra información   espero que sea de mucha ayuda  todo en ingeniería  a su servicio.

APRENDA REPARACIÓN DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA AQUÍ

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA SOBRE INGENIERÍA DEL AUTOMÓVIL

Hola buenas tardes estimados amigos le saluda el Ing Ruben . Compartiendo material que sera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *