Home / ELECTRICIDAD / APRENDA Puesta a Tierra de las instalaciones Eléctricas AQUI

APRENDA Puesta a Tierra de las instalaciones Eléctricas AQUI

Hola amigos,colegas,aficionados en esta oportunidad quiero compartir con todos ustedes este manual que es de suma importancias para todos los que estamos en esta profesión como es la electricidad.

La importancia de entender el comportamiento de la electricidad y cuáles son sus aplicaciones, hoy es un hecho que todas las personas están involucradas de cualquier manera con la electricidad tanto en elhogar como en el trabajo.
Nos ocuparemos en este momento solamente en una parte que es muy importante de las protecciones de la electricidad, como las protecciones de la puesta a tierra. Como veremos más adelante, hay regulaciones que regulan la importancia de la puesta a tierra y tienen la misión de proporcionar parámetros a los usuarios para asegurar una buena puesta a tierra.

También se conoceran conceptos básicos como los términos y el lenguaje de esta parte de la electricidad. Conocer la importancia de la protección y el servicio de puesta a tierra, es que ha habido la importancia de mejorar la puesta a tierra, ya que influye en gran medida las condiciones climáticas, y en todo momento se entiende que una puesta a tierra varía ambos aspectos del terreno y las condiciones apropiadas que constituyen un problema a medir y obtener una buena puesta a tierra. Esto es para nombrar algunas condiciones de dificultad que se encuentran en la realidad.

Debido a lo anterior, hay una necesidad de crear mejor puesta a tierra y mejores instrumentos que miden la tierra donde se instalará una puesta a tierra. Objetivos del sistema de puesta a tierra:‰ activar la puesta a tierra en sistemas con neutro a tierra. Proporcionar el punto de descarga para las carcasas, marcos o instalaciones. ‰ Asegúrese de que las piezas sin corriente, tales como los marcos de los equipos, están siempre en el potencial de tierra, si hay un fallo en el aislamiento. Proporcionar un medio eficaz de descarga de alimentadores o equipos antes de proceder a ellos.

Una conexión de tierra eficiente es muy importante porque es responsable de la preservación de la vida humana, maquinaria, equipos y líneas de gran valor. Es muy importante insistir y exigir una puesta a tierra, eficaz y adecuada a su servicio para la seguridad, el buen trabajo y la preservación. Al estudiar una instalación a tierra es necesario conocer las características de la línea, la intensidad y la tensión a la que se utiliza. Conocer el funcionamiento de los electrodos en su resistencia al paso de la corriente eléctrica.

A continuación descarga gratis el manual y disfruta de todo sus contenidos.

 MANUAL DE INSTALACIONES DE PUESTA A TIERRA.

 

About ingenieriaeducate.info

Check Also

APRENDA Electrónica Básica AQUÍ

Electrónica Básica. Hola amigos colegas,estudiantes en esta oportunidad vamos a compartir este extraordinario manual electrónico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *