Home / INGENIERÍA CIVIL / APRENDA CONCRETO AVANZANDO AQUÍ

APRENDA CONCRETO AVANZANDO AQUÍ

Hola estimados amigos le saluda el Ing Ruben.

Comparto este excelente material que sera de mucha ayuda para todos.

La albañilería se define como el arte de construir edificios o trabajos que utilizan ladrillos, piedra, cal, arena, yeso o cemento. Los  Maestros albañiles  también lo  utilizan a menudo  diferentes  materiales ,herramientas para esto, tales como materiales de piedra como ladrillos de arcilla, bloques de mortero, cemento, piedras. Las obras de albañilería son ejecutadas por albañiles.

Los tipos existentes de albañilería son albañilería simple, albañilería reforzada y albañilería reforzada. La simple mampostería es la de uso tradicional y su desarrollo se ha realizado a través del tiempo por la experimentación. En esta simple albañilería los únicos elementos que se utilizan son ladrillo y mortero, podríamos decir que los albañiles fueron los primeros constructores de la historia.

Concreto Avanzado.

El concreto Avanzado se caracteriza por su muy elevada resistencia a la compresión y a la tracción, lo que se traduce en ventajas estructurales, arquitectónicas y constructivas.

Además de agilizar el proceso de construcción, este producto proporciona mayor libertad a los diseñadores arquitectónicos e ingenieros para usar formas complejas y acabados superficiales de alta calidad estética. También facilita el uso de elementos delgados y ligeros, convirtiéndose así en una solución competitiva frente al acero.

El concreto está compuesto principalmente de cemento, agregados y agua.Contiene también alguna cantidad de aire atrapado y puede contener además aire incluido intencionalmente mediante el uso de un aditivo o de cemento inclusor acelerar, retardar o mejorar la trabajabilidad, para reducir los requerimientos

propiedades del cemento.

La selección de las proporciones del concreto incluye un balance entre una durabilidad, peso volumétrico y apariencia adecuadas. Las características requeridas están determinadas por el uso al que estará destinado el concreto y por las condiciones esperadas en el momento de la colocación. Estas últimas se  mediante la investigación exhaustiva y el desarrollo de muchas áreas
estrechamente relacionadas, incluyendo el uso de aditivos para contrarrestar

A continuación descarga gratis el manual de concreto avanzado de manera fácil en el siguiente enlace.

Aquí. Manual de Concreto Avanzando pdf.

About ingenieriaeducate.info

Check Also

Libro de momentos de empotramiento en vigas PDF

Hola le saluda el Ing Ruben compartiendo Material. Comparto este excelente material que sera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *